El mejor episodio de la historia de Los Simpson según la crítica

Simpsonitos octubre 16, 2019

Bueno amigos solo cabe destacar que este es el mejor episodio de Los Simpson según la critica y seguiremos dejando les saber cuales son los mejores capítulos según diferentes fuentes. Después de 30 temporadas y más de 600 episodios, decidir cuál es el mejor capítulo de la historia de una serie tan importante como ‘Los Simpson’ es muy complicado. Algunos han quedado para siempre en nuestra memoria por lo revolucionarios que fueron, otros porque trajeron muertes como la de Maude Flanders que hasta hace poco no pudimos entender.

Pero a pesar de todo, existe un capítulo que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, un episodio que consiguió entrar en el top 100 de los momentos más memorables de la televisión según Entertainment Weekly y que sigue siendo el episodio más visto de la historia de la tv americana.

Bart en suspenso

Se trata de “Bart gets an F”  (en Latino“Bart reprueba” y en España “Bart en suspenso” ) y es el primer capítulo de la segunda temporada de ‘Los Simpson’. Se estrenó en 1990 y seguramente lo recordéis. Es el capítulo en el que Bart tiene que estudiar como un loco para su examen de historia o corre el riesgo de repetir curso.

Los Simpson: 2×1

Por qué es el mejor?

No es el episodio más gracioso de ‘Los Simpson ’, pero sí el más “americano”. Y es que lo que encantó a la crítica norteamericana fue la representación del Sueño Americano, de la idea de que con esfuerzo se puede conseguir todo y de que Dios siempre los va a ayudar a conseguir sus objetivos (en el caso de Bart al hacer que nevara para que pudiera estudiar).

Esta representación cultural de lo que es para muchos los Estados Unidos de verdad ha hecho que se mantenga como el episodio con más aceptación, al menos entre la crítica. La opinión entre los fans de ‘Los Simpson’ en todo el mundo puede que sea diferente.

Categorías